1 de julio de 2024

Complejo Hospitalario San José de Maipo termina primer proceso para  la reformulación de la visión, misión y valores estratégicos de nuestra Institución.

Más de 350 funcionarios participaron en las diferentes jornadas y conversatorios realizados en las Unidades de nuestro Complejo Hospitalario para lograr avanzar en la planificación estratégica del establecimiento, instancia que permitirá generar  una nueva Visión y Misión para los próximos 3 años de nuestro hospital.

En la construcción de estos valores, se contó con la participación masiva de todas las Unidades de nuestro Complejo Hospitalario las que trabajaron en grupos dentro de sus equipos para realizar los primeros lineamientos de dicha planificación.

Luego de meses de reuniones de trabajo, se llegaron a delinear los siguientes pilares estratégicos para nuestra Visión y Misión, los cuales fueron:

Nuestra Misión:

“Somos una institución de salud de mediana complejidad, asistencial docente que brinda servicios de atención abierta y cerrada, a usuarios de San José de Maipo y de la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, con un enfoque biopsicosocial, con equipos de trabajo comprometidos con la excelencia, la calidad, equidad y orientación centrada en las personas”.

Nuestra Visión:

Queremos ser una institución de salud reconocida por la comunidad de San José de Maipo y la Red Sur Oriente, que brinda servicios de vanguardia en prevención, tratamiento, rehabilitación, manejo de cuidados paliativos, basados en un modelo de atención integral, de calidad, de excelencia y centrado en las personas.

En relación a los valores institucionales los más votados y elegidos por los equipos de trabajo fueron:

Compromiso, Respeto, Vocación de Servicio, Dignidad y Empatía.

Continuando con nuestro proceso de Planificación Estratégica se dará inicio a la segunda etapa  donde se trabajará en la determinación de objetivos estratégicos, metas e indicadores de forma metodológica en  instancias de trabajo que serán iniciadas en los próximos meses .

El director del Complejo Hospitalario San José de Maipo (S), Sr.  Ricardo Urbina  destacó la importancia de esta actividad : “La planificación estratégica es un proceso esencial que nos permite establecer una base para constituir metas claras, identificar los desafíos y oportunidades que enfrentamos, y desarrollar estrategias efectivas para alcanzar nuestros objetivos como hospital”