17 de abril de 2015

Comunidad organizada entrega aportes para Cuenta Pública

Con presencia de dirigentes sociales y vecinales de San José de Maipo se realizó el pasado primero de abril, una jornada de trabajo para incorporar las principales inquietudes de los dirigentes a la Cuenta Pública que realizará el hospital. Una de las principales demandas de la comunidad es mejorar la entrega y cantidad de horas de atención en Atención Primaria.

Una serie de solicitudes y demandas realizó la comunidad de San José de Maipo en la primera jornada de trabajo realizada con dirigentes vecinales de la comuna, la instancia permitió conocer los principales aspectos de la cuenta pública e incorporar los requerimientos de la comunidad

La actividad se realizó en el salón de actos de Laennec y conto con la presencia de dirigentes vecinales y sociales de San José de Maipo, voluntariado e integrantes del Consejo Desarrollo Local.

La jornada se inició con la presentación realizada por la directora (S) del CHSJM Dra. Margarita Solari Ferrando, quién mostró a la audiencia los avances y desafíos, asi como las dificultades y desafíos que se han realizado en el Complejo Hospitalario.

Con toda esa información se generaron los grupos de trabajos quienes pudieron concentrar gran parte de sus inquietudes para incorporar en la Cuenta Pública especialmente lo relacionado con la agenda médica y de profesionales de Atención Primaria.

Posteriormente durante el 15, 16 y 17 de abril se efectuará una consulta ciudadana en atención primaria para incorporar las inquietudes de los usuarios que se atienden directamente en el consultorio y que permitirá realizar un proceso aún más participativo.

La Cuenta Pública Participativa del Complejo Hospitalario San José de Maipo, se realizará el 29 de abril a las 11:00 horas en el salón de actos de Laennec.