5 de abril de 2016

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Dirección del complejo realizó un reconocimiento a todas las mujeres del establecimiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las autoridades de nuestro complejo visitaron las distintas instalaciones del hospital entregando una linda rosa a cada funcionaria, además de los saludos correspondientes.

La actividad de homenaje fue encabezada por la Directora del Complejo Liliana Echeverría, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S) Flora Madrid, el subdirector Administrativo Juan Carlos Garrido, Luis Diaz Jefe (S) del Departamento de Gestión de las Personas, Julián Alvarado Jefe Centro de Unidades de Apoyo y los médicos jefes Eduardo Espíndola de atención cerrada, Nicolás Moyano de Urgencia y Gonzalo Varela de APS.

En la ocasión las autoridades del hospital destacaron la importancia de conmemorar e

sta significativa fecha que reivindica el rol de la mujer en la sociedad y la necesidad de seguir avanzando en políticas públicas que permitan mayor igualdad de género.

Al respecto se refirió Liliana Echeverría, directora del CHSJM: “esta celebración se enmarca en una actividad mundial que conmemora el sacrificio que mujeres trabajadoras realizaron en pro de sus derechos y hoy es importante recalcar el aporte de la mujer en su trabajo y agradecer el importante compromiso de las mujeres de nuestro establecimiento.”

anigif22

Según estadísticas internacionales, la población de mujeres en el mundo representa el 50% del total de habitantes del planeta. En nuestro hospital cerca del 70 % de las funcionarias son mujeres; de ahí la relevancia de la conmemoración del día internacional que tuvo su origen en una lucha sindical que hicieron en el año 1857, 129 trabajadoras en Nueva York que protestaban por la mejora de sus condiciones laborales.

También participa de actividad conmemorativa a nivel comunal

El Complejo Hospitalario San José de Maipo participó un año más en la Feria del Día Internacional de la Mujer organizada por la Municipalidad de San José de Maipo en la que se reúnen distintas asociaciones y empresas para dar a conocer su actividad y ofrecer los mejores servicios orientados a la mujer en plena plaza de la comuna.

En la actividad se entregó información relevante sobre promoción en salud, derechos y deberes, además de la cartera de servicios de nuestro Establecimiento.