21 de marzo de 2023

Conmemoramos el día de la Mujer

El Complejo Hospitalario San José de Maipo conmemoró el Día Internacional de la Mujer, iniciativa que este año tuvo especialmente marcado por el desarrollo de actividades que buscaban generar espacios de conversación sobre igualdad, equidad y sororidad.  Para eso el día 10 de marzo a las 10:00 horas se efectuó un conversatorio sobre violencia contra las mujeres, actividad que contó con una masiva asistencia de funcionarias y funcionarios de diferentes sectores de nuestro hospital.

La actividad se inició  con las  palabras de nuestro director Jaime Carvajal Yáñez, quien reconoció la labor  de  las mujeres trabajadoras del establecimiento: “En nuestro hospital las mujeres son el principal motor respecto a la atención de nuestros pacientes, todas ellas  realizan un trabajo que merece ser reconocido y destacado. El aporte de la mujer también en su condición de género es una ayuda muy valiosa, ya que no solo aporta calidez y empatía en la atención, sino también aporta una mirada diferente en la solución de problemas que se viven  diariamente”

Posteriormente se efectuó el  conversatorio sobre violencia contra las mujeres que fue realizado por Sydney Mena Gutierrez y Jocelyn Faez Rojas del programa prevención de violencia contra la mujer de SERNAMEG Cordillera, instancia que fue coordinado por Patricia Castro de la Unidad de desarrollo organizacional e incorporaciones de nuestro hospital.

Las asistentes especialmente solicitaron que estas instancias se repitan en el establecimiento ya que permite generar espacios de discusión y análisis  que son sumamente necesario para crecer como institución.

Al finalizar las asistentes pudieron disfrutar de un especial café que fue otorgado por los jefes y jefas de las diferentes unidades quienes aportaron a tan importante evento, agradecemos a los  Jefes de SOME, Farmacia, APS, Finanzas, control de gestión, Alimentación, Centro escolar, Abastecimiento, Esterilización, Unidad de desarrollo organizacional e incorporaciones y Supervisión de enfermería.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.