9 de abril de 2018

Conmemoramos el día de la Mujer

Como cada 8 de marzo, el Complejo Hospitalario San José de Maipo conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Durante la mañana la Directora del Complejo Hospitalario junto a sus subdirectores administrativo y medica, saludaron y reconocieron a las mujeres trabajadoras del establecimiento, a través de la entrega de chocolates  para las funcionarias.

Los chocolates además incluían una tarjeta conmemorativa en donde se destacaba el especial compromiso que tienen con el establecimiento y sus pacientes y fueron muy bien recibidas por las funcionarias quienes agradecieron partir la mañana con un reconocimiento.

En el hospital  trabajan alrededor de 300 mujeres, más del sesenta por ciento de los funcionarios son mujeres,  al respecto la directora Liliana Echeverría Cortés,  destaco el trabajo generado por  las mujeres trabajadoras: “En nuestro hospital las mujeres son el principal motor respecto a la atención de nuestros pacientes, todas ellas  realizan un trabajo que merece ser reconocido y destacado. El aporte de la mujer también en su condición de género, es una ayuda a poner una mirada diferente en los problemas y soluciones que se viven   diariamente. Por eso, a todas las funcionarias del Complejo Hospitalario  les enviamos un saludo, a través de este pequeño reconocimiento, en el Día Internacional de la Mujer”.

Los chocolates fueron confeccionados por la Unidad de Adicciones del establecimiento a través de su taller de repostería, pensados especialmente en las funcionarias del hospital.

En el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.