13 de octubre de 2015

Conociendo nuestro entorno: Charlas de capacitación de Emergencia

anigif

Luego de la inquietud generada por la Asociación de Técnicos Paramédicos y Otros ante la Gobernadora Vanessa Marimón , para preparar e informar a nuestro hospital sobre el posible peligro que generan las áreas naturales que rodean al hospital, específicamente las que competen al Cerro Divisadero ubicado en el Cajón del Maipo, el Director de nuestro hospital Sr. Patricio Suazo coordino con la Gobernación una capacitación en donde se diera a conocer la existencia y funcionamiento de los distintos organismos que se activan en caso de emergencia y a su vez, generar una instancia de dialogo entre los funcionarios y los organismo técnicos.

Para la unidad de Prevención de Riesgos de nuestro hospital es de gran importancia conocer los lineamientos, flujos, coordinación y planes de acción entre los distintos sectores, que son los que permiten asegurar la operatividad sin exponer la integridad de nuestros funcionarios y usuarios, ya sea por situaciones internas o externas.

En la actividad la Gobernadora dio a conocer su inquietud e interés por velar ante la protección de la comuna y es por eso que apoya la gestión de estas capacitaciones y de todo tipo de lazo con las entidades técnicas adecuadas para gestionar soluciones preventivas. Teniendo en cuenta eso, la participación de nuestro hospital fue fundamental en esta primera instancia a fin de informar y preparar a las jefaturas de cada unidad.

La actividad se realizó el Viernes 28 de Agosto a las 9:30 horas y se contó con la participación del: Sr. Marco Pérez González representando al Comité Operativo de Emergencia del Sector Salud, Srta. Mónica Marín Geóloga-SERNAGEOMIN, el Sr. Juan José Valenzuela Director Provincial Protección Civil y Emergencia, además de Ricardo Tejo representante de la Unidad de Prevención de Riesgos de nuestro hospital.