23 de septiembre de 2014

Consejo de Desarrollo Local inaugura su mural informativo

Fortalecer el vínculo entre los pacientes de nuestro establecimiento y el Consejo de Desarrollo Local de usuarios, es uno de los objetivos del nuevo mural informativo que se encuentra en el sector central del Hospital Comunitario y que fue inaugurado este martes junto a las autoridades del establecimiento.

La iniciativa se enmarca bajo el lema “Más participación en salud” instancia impulsada por la Unidad de Participación del SSMSO y que ha permitido a los distintos Consejos de Usuarios de la Red dar a conocer parte de su trabajo hacia el resto de los usuarios de cada establecimiento.

Nuestro hospital también fue parte de los beneficiados y ya cuenta con un mural en el sector central de Hospital Comunitario- a un costado de SOME- en donde además de la información general se dedicó un sector especial para las actividades mensuales que realiza el Consejo de Desarrollo Lovsl.

El mural tiene la altura de un metro por un metro y busca ser un punto de difusión de los mecanismos de participación social y del rol que en ese contexto cumplen los consejos de usuarios.

La ceremonia de descubrimiento del mural fue realizada por la Directora del CHSJM, Dra. Margarita Solari Ferrando y los integrantes del Consejo de Desarrollo Local del establecimiento presentaron el nuevo mural a los usuarios del establecimiento.

El presidente del CDL de nuestro establecimiento, Sr. Luis Muñoz destacó esta iniciativa que permite acercar a todos los usuarios la labor que el CDL realiza: “Esta es una oportunidad de que los usuarios del hospital conozcan más en detalle nuestra labor y especialmente como podemos canalizar sus inquietudes a las autoridades del hospital”.

A su vez Dra. Margarita Solari Ferrando, destacó el importante trabajo que realiza el CDL con la comunidad: “Estamos trabajando muy en conjunto con el CDL y sus integrantes porque sabemos que el proceso de incorporar las inquietudes de los usuarios en la gestión del establecimiento mejora la calidad de su atención”.