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2 de agosto de 2024

Constitución Comité Operativo de Humanización

En el contexto del trabajo de Humanización y Excelencia en la Atención, nuestro Complejo Hospitalario, a través de la Resolución Exenta N°925 del 21 de junio del 2024, constituye un Comité Estratégico y un Comité Operativo para generar un plan de trabajo que tenga como objetivo abordar esta temática centrada en los/as funcionarios/as, los/as usuarios/as y un ámbito organizacional, las que permitan remirar nuestros procesos de atención. Si bien es cierto, la humanización es parte inherente a nuestro quehacer, hoy, después de haber pasado un contexto de pandemia en que nuestra labor se vio interferida por esta coyuntura, se torna relevante el analizar qué se requiere en la actualidad para ir avanzando día a día en el mejoramiento continuo de la calidad de la atención.

En este sentido, el pasado 19 de julio se realizó la primera reunión del Comité Operativo de  Humanización y Excelencia en la atención, la que tuvo como objetivo el conocer a sus integrantes, los que se inscribieron voluntariamente en las charlas de humanización realizadas en nuestro establecimiento en los meses de abril y mayo.

En esta primera instancia cada participante pudo dar cuenta de la labor que realiza al interior de nuestro Complejo Hospitalario y las motivaciones que tiene para aportar en temas de humanización. A su vez, desde el Comité Estratégico se presenta propuesta de trabajo para abordar este desafío y e incentivar a trabajar colaborativamente en esta temática.

Con este trabajo se pretende poder contar con proyectos y buenas prácticas que permitan mejorar y/o consolidar áreas para modificar y/o replicar en nuestro establecimiento.