26 de agosto de 2014

Contamos con un nuevo furgón.

Con la bendición por parte del párroco de nuestra comuna, se realizó la ceremonia de bienvenida del nuevo furgón que se incorporó a la flota de la Unidad de Movilización.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Unidad de Movilización de nuestro complejo y fue encabezada por la Directora (S) Dra. Margarita Solari Ferrando y el Subdirector Administrativo (S) Eugenio Pasten, y la Subdirectora Médica Dra. Claudia Pérez Meza , quienes junto a los jefes de unidades y funcionarios de la unidad participaron de esta importante ceremonia.

El nuevo furgón significó una inversión de 13 millones de pesos y permitirá a nuestros funcionarios realizar todas las rondas y visitas domiciliarias que hacen los equipos de nuestro complejo, que incluye visitas domiciliarias del equipo de asistentes sociales , COSAM, GES hospital, Servicio social del personal y ronda a la postas Los Maitenes.

Este furgón viene a suplir al antiguo vehículo de traslado (Suzuki) que por su tamaño no prestaba un buen servicio a los nuevos requerimientos del hospital, y que mejora en forma sustancial la calidad en el traslado de nuestros funcionarios asegurándonos también un vida útil mayor que el antiguo furgón, por esto es de vital importancia para el hospital, además de presentar un mejor servicio a nuestros funcionarios.

La bendición del nuevo furgón fue realizada por el padre Luis Quintanilla quien también aprovecho la oportunidad de bendecir a los funcionarios de la unidad para que puedan desempeñar sus actividades de traslado de pacientes y funcionarios en forma segura.

La Directora del Hospital, Dra. Margarita Solari Ferrando destacó el importante aporte que significa para nuestro establecimiento el contar con este nuevo vehículo: “Este nuevo furgón permitirá que nuestros funcionarios puedan trasladarse a los distintos sectores en mejores condiciones, más seguros y sobre todo más cómodos lo que por supuesto permitirá entregar una mejor atención a sus nuestros usuarios”.

A su vez destacó la nueva indumentaria que fue entregada a los funcionarios que trabajan en las ambulancias de Urgencia: “Estamos poniéndonos al día con nuestros funcionarios, uno de los aspectos más importantes es que cuenten con ropa adecuada tanto para el inverno como el verano y vamos a centrar nuestro trabajo en mejorar las condiciones de todos”.

Finalmente los funcionarios de la Unidad realizaron la tradicional bienvenida al nuevo móvil, haciendo sonar en forma conjunta todas las sirenas de las ambulancias y vehículos.