28 de noviembre de 2022

Conversatorio de Creatividad y Bienestar Emocional

Todo un éxito fue el conversatorio de creatividad y bienestar emocional organizado por el equipo   de Promoción de salud de atención primaria del Complejo Hospitalario San José de Maipo  quienes convocaron a un conversatorio de Creatividad y Salud Mental, el que surgió como respuesta a una inquietud manifestada en un conversatorio realizado el 2021 dirigido a personas mayores.

Al conversatorio asistieron alrededor de 35 personas, en donde contamos con la presencia de artistas locales. El escritor Tulio Espinoza, la escultora Angélica Sánchez y el audiovisualista José Atenas, quienes nos compartieron sus experiencias de vida ligadas a la creatividad y la expresión artística. Participaron también el Colectivo de Arpilleristas Vamos Mujer y el Grupo de Autoayuda Crisálida, además de vecinas y vecinos de las distintas localidades. También contamos con la participación de la Unidad de Gestión de Usuarios del Complejo Hospitalario de San Jose de Maipo

Los asistentes valoraron muy positivamente el espacio, tanto por el nivel de convocatoria, como por lo importante de abordar aspectos potenciadores de nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional. Sobre todo en los tiempos que estamos viviendo.

Roxana Durán encargada de promoción de APS, destacó la importancia de esta actividad: “Es fundamental considerar que la creatividad se relaciona con la capacidad de transformación, al tomar lo que tenemos y transformarlo en algo nuevo, de ese modo amplía nuestra perspectiva de vida y nos permite reinventarnos. En este sentido la expresión creativa fortalece nuestra capacidad de ser resilientes”