COSAM junto a Red de Salud Mental Comunitaria de San José de Maipo realizó exitosamente proyecto en Red nos autocuidamos
Durante el verano se realizó el proyecto “En Red Nos Autocuidamos” postulado a fondos concursables del Servicio Metropolitano Sur Oriente de parte de la Red de Salud Mental Comunitaria de San José de Maipo y COSAM San José de Maipo, permitiendo realizar diversas actividades beneficiando a los vecinos de San José de Maipo
Dentro de las actividades se efectuó una jornada abierta a la comunidad que permitió retomar espacios de re-vinculación entre los integrantes de la asociación a partir del encuentro destinado y focalizado en desarrollo de prácticas de salud y bienestar personal – colectivo.
En esta ocasión, la red decidió establecer una instancia de autocuidado destinado a los agentes representativos de las agrupaciones que participan de la Red SJM, otorgándoles la posibilidad de contar con momentos de relajación por medio de terapias alternativas, liderado por monitoras de la agrupación de ayuda terapéutica de emergencias del Cajón del Maipo, estando a disposición para ellas(os), y reconociendo el valor significativo del aporte que entregan a la comunidad y el esfuerzo hacia bien común y colectivo.
El encuentro se realizó en un espacio público protegido (COSAM) considerando las medidas vigentes sociosanitarias, aforos y resguardo de elemento de protección personal para cada uno(a) de los participantes y gestores.
La actividad resulto con 100% de la participación dispuesta inicialmente, mostrándose agradecidos por la oportunidad y reencontrándose en comunidad, permitiendo fortalecer lazos y reconocerse en el trabajo colaborativo.
A continuación, algunos testimonios del evento:
“Estoy asistiendo a este espacio de relajación y de ayuda a la comunidad, felicitaciones por este proyecto que ayuda a la integración” – P.A.
“Solo felicito al equipo que lidera la Red Comunitaria COSAM por su permanente preocupación por mantener viva esta red y por las personas que la integran”- D.A
“Gracias por valorar la preocupación por la salud emocional y espiritual de sus pacientes” – R-A.