Menú Principal
12 de julio de 2024

Creación del Comité de Registros Clínicos para Mejoras en Ficha Clínica Electrónica Rayen

El Complejo Hospitalario San José de Maipo informa la creación del Comité de Registros Clínicos a partir de febrero de 2024. Este comité, tiene como objetivo principal gestionar la mejora continua de los registros clínicos, asegurando su calidad y la continuidad de la atención en nuestra institución, especialmente a través de la ficha clínica electrónica Rayen de pacientes hospitalizados.

El presente comité, está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros pacientes: Carlos Carrasco; Victoria Rubio; Carolina Marín; Deborah Valenzuela; Gabriela Guiñez; Rodrigo Castro; Sairys Rodríguez; Nathalie Soto; Manuel Portillo; Jesica Gallardo; Aracelli Fraga; Jocelyn Bravo; Rubén Martínez, Yoselin Castro, Lorena Arias y Mario Arriaza.

Este trabajo en equipo facilitará un canal de comunicación entre la comunidad hospitalaria y el comité a través de su correo electrónico comiteregistroclinico@chsjm.cl,  el cual recibirá levantamientos, sugerencias, consultas y todo tipo de solicitudes e información relacionadas con los registros clínicos de la ficha electrónica, para nutrir y hacer eficiente nuestro propósito.

Dentro de los objetivos a futuro, se encuentra como principal desafío el desarrollar una ficha clínica integrada y robusta, sino que también, nos permita generar reportes estadísticos precisos sobre atenciones realizadas con un enfoque biopsicosocial más humanizado.

Respecto a la respuesta de los equipos clínicos ha sido muy positiva ante las mejoras implementadas en el sistema. Esta retribución de información los motiva a continuar trabajando en la consecución de nuestros objetivos como comité.

El compromiso del comité de registro clínico, es promover la participación activa de nuestros equipos invitando, escuchando y colaborando estrechamente con todos los estamentos clínicos. Queremos generar ideas y mejoras que aseguren un uso adecuado y eficiente del sistema electrónico que compone nuestra ficha clínica a través de la plataforma Rayen.