30 de mayo de 2016

Día Nacional del Patrimonio – Hospital de San José de Maipo también abrió sus puertas

A través de visitas guiadas en el “Edificio Administrativo Laennec” realizadas por los alumnos del Liceo Polivalente pertenecientes a la carrera de turismo, se dio inicio a la conmemoración de un nuevo día del Patrimonio en nuestro establecimiento.

La buena calidad del aire, los baños de sol, junto a una excelente alimentación y la altura era parte de la terapia que los pacientes enfermos de tuberculosis realizaban en nuestro hospital, hace más de cien años, cuando esta enfermedad atormentaba a gran parte de los habitantes de nuestro país.

Esa trayectoria histórica en salud, fue parte de lo mostrado por nuestro establecimiento en la conmemoración del Día del Patrimonio Nacional. Además de los recorridos históricos también se contó con un homenaje Rodolfo Amando Philippi a cargo de Sebastian Oyarzún y también la muestra de artesanos locales quienes deleitaron a los visitantes que a pesar del frío y la lluvia llegaron a la puerta de nuestro establecimiento.

Cerca de las dos de la tarde se invitó al público a una ceremonia, donde se realizó la premiación del Cuarto Concurso de Pintura Infantil Patrimonial, que destacó a los niños de establecimientos educacionales de la comuna.

Para amenizar esta actividad se contó con la presencia de la Tuna Novata de la Universidad Alberto Hurtado quien fascino a los asistentes con todo su talento. También estuvo presente en esta actividad el conjunto folclórico Chagual quien puso la nota local sobre nuestras tradiciones.

Fueron premiados en la categoría de primer año básico:

Primer lugar: Gino Muñoz, Escuela El Canelo

Segundo Lugar: Amelia Estay, Escuela San Alfonso

Tercera Lugar: Sofía León, Escuela El Canelo

Fueron premiados en la categoría de segundo año básico:

Primer Lugar: Salvador Rosales, Escuela El Melocotón

Segundo Lugar: Cristián Bustamante, Escuela Julieta Becerra