30 de agosto de 2023

Directivos del Complejo Hospitalario de San José de Maipo  se reúnen con directiva del  Consejo Desarrollo Comunal de Salud para Fortalecer su trabajo en conjunto

En un paso fundamental para  la mejora continua de la atención médica y la promoción de la salud en la comunidad, losdirectivos del Complejo Hospitalario San José de Maipo se reunieron con parte de la directiva del Consejo de Desarrollo Comunal de Salud en la primera reunión con esta agrupación que representa los intereses de los/as vecinos/as de San José de Maipo respecto a la atención de salud. El encuentro tuvo lugar el lunes 21 de agosto en dirección del Complejo Hospitalario y marcó un paso significativo hacia una asociación más sólida y enfocada en el bienestar de la comunidad.

La reunión, encabezada por el director (s) del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, Sr. Ricardo Urbina, junto a la jefa de Unidad de Gestión del Usuario, Sra. Paulina Salcedo y la encargada de Promoción y Participación de nuestra Atención Primaria, Srta. Roxana Durán, y Srta. Paulina Araya, jefa de Unidad de Comunicaciones y Patrimonio Cultural, recibieron a la nueva directiva del Consejo Desarrollo Comunal (CDC) de Salud, integrada por Sr. Juana Vera, como presidenta; Sra. Victoria Reyes como secretaria y Don Arístides Acevedo Tesorero; quienes asistieron a la reunión junto al presidente del Tricel del reciente proceso elección de esta directiva, Sr. Juan Torres. También fue elegido en la directiva el Sr. Luis Muñoz como primer director, quien no pudo estar presente en esta reunión.

El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la sinergia entre ambas partes para garantizar un enfoque más integral en la atención médica y la salud de la población local. La directiva del CDC representa a la comunidad organizada en nuestro Complejo Hospitalario y cuenta con varias instancias de participación y análisis, por ejemplo, recepción de solicitudes ciudadanas.

Durante esta reunión se discutieron temas fundamentales, incluida la colaboración en programas de salud preventiva, la identificación de necesidades de atención médica específicas de la comunidad y que quiere ser abordada a través de la encuesta de satisfacción realizada por los integrantes del CDC , la implementación conjunta de iniciativas de educación y corresponsabilidad de la comunidad en temas de salud, especialmente destinadas a dirigentes/as vecinales y adultos mayores en temas como la alfabetización digital.

Ricardo Urbina, director del Complejo Hospitalario de San José de Maipo compartió su entusiasmo por la reunión al afirmar: «Este trabajo conjunto es un paso crucial en nuestro compromiso de brindar una atención médica excepcional y centrada en el paciente. Al trabajar mano a mano con el Consejo de Desarrollo Comunal, podremos abordar las necesidades de salud de manera más efectiva y asegurar que nuestros servicios sean verdaderamente pertinentes y que respondan a las necesidades de los vecinos”.

La reunión concluyó con un compromiso firme por ambas partes para trabajar juntas en beneficio de la salud y el bienestar de la comunidad de San José de Maipo.