6 de septiembre de 2023

Directivos del Complejo Hospitalario se reúnen con dirigentes/as y vecinos/as de San José de Maipo para Fortalecer Vínculos Comunitarios

En un esfuerzo por promover la transparencia, la colaboración y el compromiso con la comunidad, directivos del Complejo Hospitalario San José de Maipo se reunieron en una productiva y colaborativa reunión con dirigentes/as y vecinos/as de los sectores de Algarrobo – Algarrobito y El Manzano de San José de Maipo . Estos encuentros   se realizaron el 2 de agosto y en el Manzano el 16 de agosto, reafirmando el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

La reunión, encabezada por el Sr. Ricardo Urbina, director (S)  del Complejo Hospitalario San José de Maipo, junto a otros miembros claves de dicha dirección, y de la atención directa de nuestros pacientes de la comuna, tuvo como objetivo principal establecer un diálogo abierto y constructivo con los/las residentes de las comunidades aledañas, quienes en su gran mayoría son usuarios/as de nuestro establecimiento. Durante la sesión, se abordaron temas de interés mutuo, se compartieron ideas y se identificaron oportunidades para una colaboración más estrecha entre el hospital y la comunidad, planteándose especialmente temas relacionada con el número de horas disponibles en nuestro Centro de Atención Abierta, la atención del Servicio de Urgencia y las derivaciones que realiza el establecimiento a su hospital base Dr. Sótero del Río.

Ricardo Urbina, director (S) del Complejo Hospitalario destacó la importancia de esta reunión al afirmar: «Nuestra institución no solo se trata de brindar atención médica de calidad, y por eso hoy estamos trabajando integralmente en lograr nuestra re- acreditación en salud, sino también de ser parte integral de la vida de nuestras comunidades y conocer sus interés  problemas relacionados con la salud. Estamos aquí para escuchar sus inquietudes y necesidades, y para trabajar juntos en la construcción de un futuro más saludable”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los/as dirigentes/as y vecinos/as tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones, sugerencias y comentarios con respecto a los servicios de salud locales. Hubo un enfoque especial en temas como la accesibilidad a la atención médica y la promoción de la salud preventiva.

Los directivos del hospital se comprometieron a tomar en cuenta las opiniones de los/as vecinos/as y a explorar formas concretas de colaboración para abordar las necesidades identificadas. Además, se acordó establecer canales de comunicación regulares para mantener a la comunidad informada sobre iniciativas, eventos y mejoras relacionadas con el hospital a través de la Unidad de Gestión de Usuarios, unidad encargada de canalizar el trabajo con los/as dirigentes/as y vecinos y nuestra comunidad.