28 de abril de 2021

Directivos del establecimiento se reunieron con autoridades de Carabineros de la Subcomisaría de San José de Maipo

Con el objetivo de mejorar la seguridad al interior del recinto hospitalario, y otras materias atingentes, el director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, junto a los subdirectores médicos y administrativos Dr. Manuel Portillo y Ricardo Urbina , se reunieron con funcionarios de la Subcomisaría  de Carabineros de San José de Maipo , para coordinar una estrategia conjunta que permita, tanto a los pacientes como a los funcionarios del CHSJM, contar con mayores medidas de resguardo. A su vez también se presentaron los diferentes protocolos que el establecimiento de salud tiene de manera interna relacionados con la pandemia, por ejemplo de custodia de pertenecías personales de los pacientes, con la intención de funcionar coordinadamente con Carabineros.

La reunión se efectuó en las dependencias del Complejo Hospitalario San José de Maipo el pasado miércoles 21 de abril y contó con la presencia de la teniente Romina Sanhueza y el subteniente Felipe Barrías, además por parte del establecimiento también participó la asesora jurídica Pamela Campos.

El Director del hospital, Jaime Carvajal Yáñez, valoró la disposición de Carabineros de Chile y el apoyo que éstos brindarán al establecimiento.  “Para nosotros es muy importante la prevención, por eso es clave la ayuda que nos pueda prestar Carabineros en la detección de posibles situaciones de riesgo y también en saber qué hacer cuando estos hechos ocurran”, señaló.

Así mismo detalló que se inició un trabajo en conjunto entre Carabineros y el establecimiento para trabajar materias como violencia de género, agresión a funcionarios y vulneración de derechos.