4 de junio de 2024

Director de nuestro establecimiento participa con clase magistral en Cuenta Pública Gestión 2023 del Centro de Formación Técnica Santo Tomás

El pasado 28 de mayo el Centro de Formación Técnica Santo Tomás celebró con éxito la Inauguración del Año Académico y la presentación de la Cuenta Pública de Gestión correspondiente al año 2023. El evento, destinado a autoridades académicas y de la comuna de Puente Alto, contó con la destacada participación de nuestro Director (S) Ricardo Urbina Konig, quien impartió una Clase Magistral titulada: «Buenas prácticas en salud: la relevancia e importancia de las buenas relaciones y las alianzas estratégicas entre los centros formadores y las entidades de salud».

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de CFT Santo Tomás, Sede Puente Alto, donde se abordaron importantes temas relacionados con la colaboración entre centros formadores y entidades de salud. En su presentación, nuestro Director resaltó la importancia del trabajo conjunto con los Centros Formadores en Convenio, específicamente con CFT Santo Tomás. Se destacó la incorporación de prácticas de estudiantes en áreas anteriormente no desarrolladas, como la Podología Clínica en el área de pacientes hospitalizados, así como el desarrollo de prácticas laborales para alumnos de Técnico en Enfermería y Procedimientos de la Rehabilitación (TEPAR) y Técnicos en Enfermería Mención Terapias Complementarias (TENS TC) en el área de pacientes hospitalizados y con nuestros funcionarios.

Se hizo hincapié en el concepto de «ganar-ganar», donde se pone al centro el beneficio de nuestros pacientes y usuarios de la red de salud. Se resaltó la importancia de continuar con estas iniciativas que fortalecen el Convenio Asistencial Docente, permitiendo desarrollar nuevas estrategias para ofrecer nuevas prestaciones a los usuarios, como la Podología Clínica y las Terapias Complementarias. Asimismo, se destacó la apertura de nuevas oportunidades para carreras que puedan ser un aporte a la institución.

La actividad culminó con un llamado a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de la atención en salud, fortaleciendo todos los aspectos de humanización en la atención, ofreciendo mayores oportunidades de formación y desarrollo profesional en beneficio de la comunidad.