13 de julio de 2020

Director del Complejo realiza presentación a CORE Metropolitano postulando la reposición de la urgencia y el equipo de rayos del complejo.

En el marco de la comisión rural del CORE del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, el director del Complejo Hospitalario San José de Maipo realizó una presentación sobre las actuales necesidades del establecimiento, especialmente relacionadas con la reposición del servicio de Urgencia y el equipo de radiología, que presta una vital función en nuestra comuna al ser el único de San José de Maipo.

Los integrantes de la Comisión Rural del Consejo Regional de Santiago, realizaron una sesión el pasado 3 de julio en donde nuestro establecimiento a través de su director  Jaime Carvajal Yañez, pudo presentar la situación actual del principal centro médico de la comuna, los  proyectos de infraestructura y también la situación actual por la pandemia.

El Director del Hospital dio cuenta de la necesidad de implementar el proyecto de  reposición del servicio Urgencias y de Imagenología, especialmente para cumplir con las normas técnicas básicas y para brindar un mejor servicio a todos los vecinos de nuestra comuna. El proyecto presentado consiste en construir una nueva urgencia en el mismo lugar de la existente y comprar un equipo de radiología de mejor tecnología que el actual.

Destacó especialmente que el servicio de urgencia no sólo presta un importante servicio a la comunidad de San José de Maipo, sino que también a todas las personas que visitan la comuna: “Nuestra comuna tiene una alta cantidad de población flotante especialmente turistas y hemos debido enfrentar diferentes situaciones, donde nuestro servicio de urgencia se ha visto muy demandado y por tanto es imperioso contar con una urgencia acorde a la realidad de la comuna”.

Recalcó especialmente que el tema de la conectividad es una situación complicada ya que nuestro centro derivador más cercano está a más de 30 kilómetros, y debido al mal tiempo es frecuente que exista problemas en la ruta: “Necesitamos una urgencia que pueda resolver varios temas sin dificultad, aumentar los recintos y confort  de los mismos y que cumpla con la normativa, además de reponer el equipo de Rayos que ya cumplió 14 años, de ahí la importancia de poder ejecutar esta reposición”.

También agradeció la reciente aprobación de las 3 ambulancias que el complejo hospitalario había postulado hace algunos meses y que los concejeros aprobaron recientemente y que hoy se encuentran en trámite de compra del gobierno regional.