28 de enero de 2022

Director del Complejo se reúne con alcalde de San José de Maipo.

El Director del Complejo Hospitalario San José de Maipo Jaime Carvajal Yáñez, se reunió la segunda semana de enero con el Alcalde de San José de Maipo Roberto Pérez y el Secretario General de la Corporación Municipal de San José de Maipo , Eduardo Astorga, para analizar la situación sanitaria y de salud de la comuna, como también los proyectos a desarrollar durante este 2022.

Una muy productiva reunión realizaron las máximas autoridades de la comuna, con el director de nuestro hospital, conversación que permitirá avanzar en el anhelado proyecto de mejora de la salud de San José de Maipo.

Dentro de los temas tratados se encuentra el apoyo solicitado a el edil para que nuestro establecimiento pueda contar con un nuevo terrero para la construcción de un nuevo hospital y la discusión de temas relevantes para la concreción del proyecto de construcción de un nuevo Cesfam para San José de Maipo.

Además se analizó la  reforestación con árboles nativos en la zona afectada por el pasado incendio y otros sectores de sanatorio, lo que permitiría recuperar las áreas que fueron dañadas por el fuego.

A su vez se discutieron detalles de la entrega por parte de la Municipalidad de las dependencias de Laennec que han sido usadas desde hace 20 años por la DIDECO de la Municipalidad de San José de Maipo, estas dependencias fueron solicitadas por la dirección del Complejo dada la falta de espacios producto de las restricciones de aforos, el término del comodato  y entrega de dichas dependencias será el 28 de Febrero de este año.

Jaime Carvajal Yáñez Director del Complejo, destacó la importancia de esta reunión sostenida con el edil de la comuna: “La reunión fue  muy positiva y especialmente muy relevante por el apoyo que existe de parte del alcalde y del municipio para impulsar el proyecto del nuevo hospital y del nuevo consultorio, es muy importante que todos estemos en la misma línea y con el mismo objetivo para que estos tremendos proyectos se concreten en beneficio de los usuarios y de nuestros funcionarios”.