10 de mayo de 2021

Director del establecimiento realiza reunión virtual con dirigentes vecinales

Con participación de dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de San José de Maipo, se realizó el pasado 28 de abril  una reunión entre los directivos del establecimiento y vecinos de la comunidad.

El objetivo de la reunión era dar a conocer por parte de la Dirección del establecimiento a  la comunidad de San José de Maipo, a través de dirigentes sociales, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de la comuna, la situación sanitaria de la comuna y las estrategias con las que  el Complejo Hospitalario de San José de Maipo ha abordado esta Pandemia.

La reunión fue encabezada por el director del Complejo Hospitalario Sr. Jaime Carvajal Yáñez junto a los subdirectores médicos y administrativos Dr. Manuel Portillo y Sr. Ricardo Urbina además de la jefa de la unidad de gestión del usuario Sra. Paulina Salcedo.

La recepción de los participantes fue muy positiva, donde los dirigentes aprovecharon de hacer consultas, sugerencias y agradecieron esta instancia.

El director del CHSJM, Jaime Carvajal comentó algunos de los aspectos más importantes de la reunión: “Queríamos socializar  e informar  los datos del establecimiento durante la pandemia, ya que hemos hecho una serie de actividades para dar una buena respuesta a la situación que está viviendo nuestro país y especialmente nuestra comunidad, la recepción por parte de los asistentes fue muy buena y en la instancia me hicieron varias consultas especialmente relacionados a las atenciones generadas a nuestros usuarios, esa era justamente la idea ”

En total fueron más de 20 dirigentes  que participaron en la reunión, lo que permite recoger la opinión de nuestra comunidad: “Para nosotros como hospital es importante recoger las necesidades de la comunidad y poder hacernos cargo de esas demandas, además aprovechamos de comentar sobre el proyecto del nuevo hospital para la comuna y como se va a trabajar la participación ciudadana”.

Finalmente el director, agradeció a los dirigentes por la participación de esta reunión: “ Los Hospitales son de las Comunidades, y por tanto debemos trabajar con mucha intensidad en que los vecinos de San José de Maipo sientan que su hospital es parte de ellos”.