Menú Principal
26 de enero de 2021

Distinguimos a nuestros funcionarios por su buen trato

Es importante señalar que es fundamental más aún en estos tiempos de pandemia, que, como Institución, destaquemos elementos cruciales como son las muestras de buen trato entre funcionarios que nos llevan a la entrega de un servicio de calidad hacia nuestros pacientes. Es por esto que, a través de dos importantes iniciativas desarrolladas en el año 2019, el Complejo Hospitalario San José de Maipo realizó una importante actividad de reconocimiento a los funcionarios de las diferentes unidades del establecimiento, que cuentan con mayor cantidad de felicitaciones de nuestros usuarios y también a aquellos funcionarios que fueron seleccionados como embajadores del buen trato laboral por sus compañeros de trabajo.  

La Dirección del Complejo Hospitalario de San José de Maipo a través del Departamento de Gestión y Desarrollo de las personas, y su Unidad de Desarrollo Organizacional e Incorporaciones, mediante su área de Trato laboral, desarrollan una experiencia, a través de una votación secreta en donde los diferentes funcionarios y equipos eligieron a sus compañeros que eran más representativos por sus buenas relaciones laborales, su empatía, calidez y su capacidad para trabajar en equipo.

Los resultados permitieron efectuar esta primera parte del reconocimiento, que fue realizado en las diferentes dependencias del establecimiento, en donde los directivos del establecimiento encabezado por el Dr. Victor Conejeros Subdirector Médico Subrogante, la Subdirectora Administrativa subrogante Paula Pavez; la Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Mabel Alvarado; la Enfermera Coordinadora Subrogante Jocelyn Bravo, el Jefe de APS, Subrogante Pedro Negrete y la Referente de Trato Romina Ojeda, entregaron el certificado y una chapita a los funcionarios que fueron designados como embajadores del buen trato.

En la misma instancia, y sumado a este equipo, la jefa subrogante de la Unidad de Gestión al Usuario y Participación distinguió a aquellos funcionarios que durante el año 2019 recibieron el mayor número de felicitaciones por parte de los usuarios, la iniciativa se desarrolló a través de un ranking que establece esta unidad en base a los agradecimientos y felicitaciones que dejan nuestros pacientes en sus distintas oficinas OIRS del Complejo.

El director del CHSJM Jaime Carvajal Yáñez, destacó que esta actividad permite reconocer el trabajo diario que efectúan los funcionarios en el establecimiento: “Es necesario que existan estas instancias en que destaquemos lo positivo de nuestros funcionarios y que mejor que sea en base a las opiniones que entregan nuestros propios pacientes. Significa que reconocen cuando hacemos las cosas bien”.

Indicó además que hay que instalar una cultura de hacer bien las cosas, de brindar un buen trato, reforzando también un establecimiento que destaca a sus funcionarios a través de una cultura de reconocimiento. A su vez hizo un especial llamado a la comunidad hospitalaria a trabajar brindando un trato digno y de calidad a todos nuestros usuarios.

Respecto a la distinción entregada a los “embajadores del buen trato” comentó sobre la importancia de esta distinción: “estamos  destacando a funcionarios que han sido elegidos por sus propios pares y que fue efectuada de manera espontánea, ellos representan el espíritu de todo buen funcionario,  que no solo se  preocupa por desarrollar su trabajo en forma excelente sino que también con un sello especial que lo distingue por su calidez y buen trato a todos, también a sus compañeros de trabajo, creando un ambiente más cálido y agradable para trabajar”.