27 de mayo de 2014

Edificio Laennec abrió sus puertas para el Día del Patrimonio

anigif

Más de cien personas visitaron nuestro hospital en la conmemoración de un nuevo Día del Patrimonio Cultural iniciativa que permitió a los turistas a través de una visita guiada por parte de alumnos del Liceo Polivalente de la comuna conocer parte de la historia del Complejo Hospitalario de San José de Maipo. Además se realizó la premiación del Segundo Concurso de Pintura Patrimonial Infantil.

Rescatar parte de nuestro patrimonio, conocer nuestra historia es parte de los objetivos que busca la realización del día del patrimonio cultural que se celebra en todo el país el último domingo del mes de mayo, en esta ocasión fue celebrado el pasado 25, y nuestro hospital también se hizo presente abriendo las puertas del edificio administrativo Laennec.

anigif 222

Junto a los recorridos guiados que fueron efectuados por los alumnos del Liceo Polivalente de San José de Maipo, a través de la carrera de turismo, se realizó la premiación del Segundo Concurso de Pintura Infantil Patrimonial que destacó a los niños de establecimientos educacionales de la comuna. El concurso fue organizado por el Círculo de Amigos del Patrimonio Cultural de San José de Maipo y contó con el auspicio de AES-GENER y el patrocinio de nuestro establecimiento.

Finalmente la música también estuvo presente en esta actividad a través de la presencia del grupo “Tunas Novata Romanceras” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, quienes definitivamente pusieron la nota alegre de la jornada.

La Directora del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, Sra. María Esteban Landaeta Le-Fort, destacó el trabajo que se ha efectuado para la recuperación de los edificios históricos y la importancia de abrir espacios a la cultura y valorización de nuestro patrimonio.

Los ganadores de esta jornada fueron:

Categoría Primero Básico

Tercer Lugar: Thomas Arancibia Osorio, Escuela El Melocotón

Segundo Lugar: Emilio Figueroa Mellado Escuela San Gabriel

Primer lugar: Ricardo Bahamondes Nahuelpan, Escuela El Canelo

Categoría Segundo Año Básico

Tercer Lugar: Sebastian Vergara Vergara, Escuela El Melocotón

Segundo Lugar: Darinka Montenegro Soto, Escuela San Gabriel

Primer lugar: Matías Chamorro Molina, Escuela El Canelo.

Categoría Tercero Básico

Tercer Lugar: Martin Henríquez Becerra, Escuela Julieta Becerra

Segundo Lugar: Ignacia Tobar Valdivia, Escuela Julieta Becerra

Primer lugar: Estefanía Miranda Fuentes, Escuela El Canelo.