Menú Principal
28 de noviembre de 2019

En el marco de la conmemoración de los cien años de Casa de Salud, Director del Complejo entrega libro homenaje a sus funcionarios.

Permitir que cada funcionario también sea parte de nuestra historia hospitalaria y que su legado se extienda en el tiempo, fue uno de los objetivos del libro conmemorativo por los cien años de Casa de Salud, publicación que fue generada por el establecimiento, y que el director del Complejo ha estado entregando a sus funcionarios.

            La recepción de los funcionarios ha sido sumamente positiva especialmente considerando que gran parte de ellos fueron incorporados en dicho libro a través  de las  fotografías oficiales de los equipos de trabajos.

            Este libro fueron parte de las actividades generadas en el marco de los cien años del edificio patrimonial de Casa de Salud y que permitió al Complejo Hospitalario San José de Maipo,  con el apoyo y financiamiento de la Universidad San Sebastián y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente,  rescatar su historia a través de la construcción de  un  relato propio, recogiendo  su legado y también su situación actual; para reunirlo en el libro “Casa de Salud de Mujeres Carolina Doursther, un tributo en su centenario”.

            El  libro “Casa de Salud de Mujeres Carolina Doursther: Un tributo en su centenario” fue una  iniciativa que  viene a rendir el homenaje    necesario a los cien años que este edificio patrimonial  cumplió el pasado 28 de septiembre de este año.

El proyecto  buscó  plasmar a través de un libro el legado del Complejo Hospitalario hacia  la salud de nuestro país, proyecto que fue gestado por el establecimiento a través de la Unidad de Comunicaciones y Patrimonio en conjunto con la Unidad de Control de Gestión, el área de  Convenio Asistencial Docente y la Dirección del establecimiento.

El director del Complejo Hospitalario San José de Maipo destacó la importancia que tiene que cada funcionario cuente con un ejemplar de este libro: “Estamos rescatando la trayectoria de nuestro hospital y nuestros funcionarios en este libro y creo que es un excelente legado para las futuras generaciones”.

Recalcó especialmente que nuestro establecimiento esta trabajando especialmente en vincular activamente a nuestros funcionarios con el hospital: “Estas iniciativas nos permiten seguir avanzando en generar una cultura de reconocimiento, que cada funcionario se sienta parte de este hospital, recoger y reconocer su historia, sentirse orgullosos por lo realizado y proyectarse al futuro con esperanza”.