En el marco del modelo de Acogida al usuario Orientadoras reciben implementación
Con el objetivo de visibilizar su función dentro del establecimiento, es que a través del Modelo de Acogida al Usuario se efectuó una ceremonia en la dirección del SSMSO en donde se realizó la entrega de chaquetas que permiten identificar claramente a nuestras funcionarias que desarrollan el rol de orientadora en nuestro hospital.
Chaqueta roja con letras blancas en la espalda en donde indica el rol que cumplen en nuestro hospital, “las orientadoras” ahora cuenta con una implementación que permite diferenciarlas claramente tanto por nuestros usuarios como funcionarios.
Nuestro establecimiento desarrolla desde el año 2014 la experiencia piloto del Modelo de Acogida al Usuario en donde el rol de la orientadora es fundamental para mantener informados a nuestros usuarios y que puedan ser acompañados en el proceso de la atención tanto a los pacientes de Atención Primaria como también del área de hospitalizados.
Actualmente contamos con dos orientadoras las que refuerzan la atención de la oficina OIRS tanto de Atención Cerrada como Atención Abierta, pero su principal labor es desplazarse por los diferentes pasillos, oficinas y box de atención entregando información oportuna a los usuarios del centro hospitalario y gestionar sus consultas a través de los canales generados por el establecimiento.
Además de manera piloto y como apoyo a la estrategia de selector de demanda de urgencia están brindando atención de enlace entre los usuarios que asisten a urgencia ofreciéndoles la alternativa de ser atendidos en Atención de Policlínico.
Las orientadoras de este centro hospitalario presta servicios de lunes a viernes, donde atiende a cerca de promedio de 50 personas cada día, ayudando y orientado a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de San José de Maipo.