4 de diciembre de 2015

Entrevista a Liliana Echeverría Cortes, nueva Directora del Complejo

«Quiero ver un hospital que responda a las expectativas de nuestros usuarios”.

Desde el 02 de noviembre del presente año, asumió como nueva directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo a través del concurso de Alta Dirección Pública, la señora Liliana Echeverría Cortes, de profesión Administradora Pública posee una vasta experiencia en sector salud, en cargo operativos y directivos. Cuenta con un Diplomado de Gestión Directiva y Alta Dirección, además esta egresada del Magister en Alta Gerencia Pública.

¿Cuál ha sido su motivación para asumir como directora de nuestro hospital?

Asumir un cargo de Dirección es un desafío constante, que requiere de conocimientos, competencias, empatía, compromiso e identificación de oportunidades para la organización, estableciendo ambientes que estimulen la creatividad. Soy una convencida que los hospitales pueden dar una atención de salud digna y resolutiva. Trabajar por eso, es nuestro compromiso.

¿Cuál es su proyecto para el Complejo Hospitalario?

Mi sueño, es ver a nuestro hospital acreditado, con un alto grado de efectividad, que responda a las necesidades y expectativas de los usuarios, sostenible en el mediano y largo plazo. Para alcanzar estos sueños necesitamos comprometernos en lograr unir voluntades y esfuerzos para ser mejores cada día.
Como equipo, todo nuestro trabajo, se debe enfocar en realizar proyectos y todos nuestros esfuerzos, buscando un sólo objetivo mejorar aún más el servicio entregando un servicio con mayor calidad y calidez y con mejores condiciones para nuestros usuarios. Trabajaremos codo a codo con nuestros funcionarios desarrollando y potenciando nuestro equipo de trabajo, para lograr una atención más amable, y que sea más reconocida por los pacientes. Queremos que cada persona sea atendida en nuestro hospital, tanto en el Servicio de Urgencia como en los servicios de Hospitalizados, o en atención primaria, y que salga con una muy buena impresión nuestra.

¿Cómo se puede incorporar a la comunidad, en este proyecto?

Para mejorar la atención de nuestros pacientes, debemos contar con el apoyo de la comunidad, aunque sabemos que ellos reconocen todo lo que se ha hecho en estos años y que ve que el hospital de años atrás no tiene nada que ver con el actual. Ese reconocimiento nos da fuerzas para seguir mejorando y evaluando otras prestaciones y servicios que la comunidad necesita para que no tengan que estar viajando fuera de la comuna. Esa es nuestra meta, resolver las necesidades de salud de la población y en prevenir y promover estilos de vida que permiten a las personas vivir sus vidas en plenitud.