27 de febrero de 2024

Equipo de Dental de Atención Primaria, realiza actualización en Atención de usuarios/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

El pasado Viernes 26 de Enero, el equipo dental de Atención Primaria tuvo el privilegio de participar en una enriquecedora jornada de actualización en la atención de usuarios/as con trastorno del espectro autista (TEA).

La actividad organizada a través del programa Chile Crece Contigo e Infantil, brindó una plataforma para explorar tanto los fundamentos teóricos como prácticos relacionados con la atención de personas con TEA, destacándose la participación de la Odontopediatra Pilar Campos, quien guió a nuestro equipo a través de una presentación que abordó estrategias específicas para la atención óptima de usuarios/as con TEA. Esta iniciativa no solo proporcionó herramientas prácticas, sino que también enfatizó la importancia de una atención integral y sensible a las necesidades de pacientes y sus familias.

El intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales presentes enriqueció aún más la actividad. Se compartieron casos clínicos, se discutieron enfoques terapéuticos y se exploraron nuevas formas de mejorar la calidad de la atención.

Entre las principales conclusiones alcanzadas, destacan: “el valor de adquirir conocimientos especializados para mejorar la calidad de la atención que ofrecemos en Atención Primaria de Salud (APS). Reconocimos que esta actualización nos capacita para establecer vínculos más cercanos con nuestros pacientes con TEA y sus familias, mejorando así su experiencia en el sistema de salud”.

Esta actividad no solo representa un paso significativo en nuestro compromiso con la excelencia en la atención dental, sino que también refleja nuestro firme compromiso de inclusión y accesibilidad para todos nuestros usuarios.