8 de julio de 2017

Equipo de Hospital La Florida visita a Unidad de Rehabilitación.

anigif

El pasado lunes 19 de junio, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza la Unidad de Rehabilitación del CHSJM, funcionarios del Hospital de la Florida realizaron una visita a sus dependencias, en compañía del Sub Director Médico Dr. Gonzalo Varela y el equipo de Rehabilitación de Atención Cerrada.

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones del gimnasio de la Unidad de rehabilitación, donde se mostró y explicó la forma de trabajo, la composición del equipo de Rehabilitación, la implementación del gimnasio, entre otras cosas.

Se incluyó también en el recorrido la presentación de las camas destinadas a rehabilitación, sector ACE e infectología, donde se mostró el trabajo que realiza el equipo en sala, además de conversar con el Dr. Marcelo Villalobos, médico que se encuentra trabajando en sector de RHB.

Daniela Dinamarca, Jefa de Unidad de Rehabilitación, destacó la actividad como una buena oportunidad de aprendizaje y desarrollo en conjunto, además de ser muy provechosa para ambos hospitales: “Fue una actividad muy buena. Se aclararon algunas dudas respecto a las derivaciones y se acordaron futuras visitas para compartir experiencias en manejos clínicos específicos, además de generar instancias para potenciar las derivaciones desde el Hospital de la Florida hacia el nuestro”.

Recalco a su vez que se logró generar seguimiento desde la Unidad de Comunicaciones del Hospital de la Florida a usuarios con el fin de realizar un video que puedan mostrar a las familias y usuarios de su Hospital previo a ser derivados a nuestro Complejo Hospitalario y que puedan conocer nuestro trabajo y especialmente los avances que logramos con nuestros pacientes a través de la terapia multidisciplinaria que efectuamos.