8 de agosto de 2023

Equipo de Urgencia realiza jornadas de trabajo para el proyecto de remodelación de la unidad

Una serie de reuniones y jornadas de trabajos están realizando entre los distintos representantes y turnos de la unidad de urgencia y movilización con el objetivo de trabajar en conjunto con los funcionarios y sus opiniones sobre el proyecto de remodelación. Durante el pasado 2 de agosto se reunieron con los referentes técnicos del SSMSO para analizar el proyecto y sus diferentes implicancias. Este importante proyecto buscará generar mejores espacios para la Urgencia y también para el sector de la movilización.

Las reuniones partieron como parte de lo planteado por la dirección del establecimiento, en donde el director (S) del Complejo Hospitalario San José de Maipo, indicó la elaboración de este tipo de instancias, así lo detalla el medico Jefe del Servicio de Urgencia del establecimiento Dr. Sebastian Gutierrez: “ Tras una reunión con equipo directivo del hospital  y la unidad de recursos físicos del SSMSO, el director (S) Ricardo Urbina indicó que el levantamiento de las necesidades de la remodelación del servicio de urgencia y movilización, debía surgir desde las distintas personas que trabajan en  estas unidades incorporando sus opiniones”.

Para eso se determinaron líderes por turno den servicio de urgencia y del equipo de movilización, para que pudieran recoger las sugerencias desde los equipos, así detalla el Dr. Gutierrez: “Queremos levantar una propuesta única y unificada por los encargados y el jefe de urgencia propuesta que será presentada al equipo directivo y otras unidades del Hospital, y que permitirá la mejora de este espacio tan vital para nuestra comunidad”.

La recepción de los equipos ha sido excelente, ya que consideran que es vital contar con su experiencia y trayectoria para el desarrollo del servicio de urgencia y nuestro complejo.

Recientemente el arquitecto Enrique Acuña del área de recursos de físicos del SSMSO revisaron el terreno las diferentes alternativas del proyecto y su avance que permitirá esta importante mejora no sólo a nuestros usuarios, sino que también a los funcionarios del establecimiento.