6 de marzo de 2023

Estudiantinas de ex estudiantes de la USACH visitaron a nuestros pacientes de Casa de Salud.

Una tarde rodeados de excelente música vivieron el pasado 23 de diciembre los pacientes de larga estadía de Casa de Salud quienes junto al equipo clínico del Pabellón, el personal de aseo y equipo Gestión de usuarios pudieron disfrutar de toda la magia  de las estudiantinas.

Estas especiales instancias ofrecen el  acompañamiento y entretención a través de la música entregándoles a los pacientes alegría, y conexión con las experiencias y recuerdos vividos previas a la Hospitalización.

En esta oportunidad se conto con el apoyo de un grupo de ex estudiantes de la Usach, quienes conformaron una agrupación que se caracteriza por utilizar vestimentas antiguas, cantar y tocar instrumentos de cuerda, percusión y realizar durante su presentación interacción con el público.

Es importante mencionar que Gonzalo Lobos, funcionario perteneciente a la Unidad de Finanzas de nuestro CHSJM forma parte de la estudiantina que nos visitó, éste espontáneamente solicita a la Unidad de gestión de Usuarios, particularmente al área de Voluntariado apoyarlo para la gestión de esta actividad recreativa en beneficio de los pacientes.

En esta actividad participaron alrededor de 50 pacientes los cuales fueron visitados por la estudiantina en todas las dependencias del Pabellón (salas y pasillos) fue sumamente valorada por usuarios/as y funcionarios/as, puesto que genero un bello ambiente en donde funcionarios y pacientes pudieron corear las canciones que ofreció la Estudiantina, generando un ambiente de alegría y emoción en todo el Pabellón.