13 de abril de 2018

Exitosa Campaña de Vacunación contra la influenza.

Como todos los años y con una gran recepción, se está desarrollando la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 en el Complejo Hospitalario San José de Maipo. Desde el 07 de marzo se comenzaron a administrar las dosis a la comunidad hospitalaria, que incluye todos quienes trabajan en el hospital, luego desde el  14 de marzo se inició la vacunación a la comunidad de San José de Maipo, logrando vacunarse hasta la fecha aproximadamente a unas dos mil personas, Casi un 60 por ciento de la población de toda la comuna inmunizada durante el año pasado.

De todas maneras, la campaña sigue vigente y se extenderá hasta el 14 de mayo, fecha que igual puede extenderse de acuerdo a instrucciones ministeriales. Así que se invita a toda la comunidad beneficiaría acercarse hasta el complejo (CHSJM), específicamente a la unidad Vacunatorio.

Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Las personas de estos grupos de riesgo, deben acercarse al Vacunatorio del hospital, de lunes a jueves  entre 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas. y el viernes de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 15:30 horas. El Vacunatorio se encuentra ubicado en el  Edificio Patrimonial  Laennec en el primer piso.