27 de octubre de 2014

Exitoso Dialogo Ciudadano en Salud de San José de Maipo

anigif

Más de un centenar de personas, dirigentes vecinales, usuarios y autoridades llegaron al salón de actos de Laennec con la finalidad de expresar sus puntos de vista respecto al actual funcionamiento del Hospital y las postas de San José de Maipo, especialmente de cómo esperan que sea la atención que se brinde a los vecinos que pertenecen al sistema de salud público. La actividad fue organizada por los Consejos de Desarrollo Local (CDL) del Hospital de San José de Maipo y el CDL de las Postas de Las Vertientes.

En la oportunidad la directora (s) del CHSJM, Dra. Daniela Depaoli destacó lo trascendente de esta actividad: “la importancia de reunirse y recabar información desde la gente, en su calidad de usuarios del sistema para mejorar la atención de salud. Es la intención que tenemos en nuestro hospital, donde lo que buscamos es acercarnos a la solución de los problemas y responder a las necesidades de la comunidad”.

Por su parte el presidente del CDL de Hospital San José de Maipo, Sr Luis Muñoz destacó la importancia de esta actividad y especialmente en poder contar con autoridades que puedan recoger los temas: “Debemos sacar de este encuentro conclusiones positivas para plantearlas a nivel superior y que esta necesidades sean satisfechas a la brevedad por las autoridades con el fin de entregar una mejor atención a todos los usuarios”.

Lo importante de esta actividad es que los acuerdos que aquí se alcanzaron y los documentos gestados tendrán el carácter de ser inquietudes necesarias y urgentes, lo que significa que el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente a través del compromiso del Director del área. Dr. Antonio Infante tratará de llevar a cabo lo antes posible.

El dialogo ciudadano contó con la asistencia técnica de las encargadas de Participación de las postas Francisca Rosales Acuña de las Postas Rurales de las Vertientes y San Gabriel y Daniela Diaz, trabajadora social de la Unidad de Comunicaciones, RRPP, OIRS y Participación del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

Acta acuerdo dialogo ciudadano 2014