16 de agosto de 2023

Feliz día a todos y todas Kinesiólogos, Nutricionistas, Enfermeras y Matronas:  Celebramos a Profesionales en su día

Agradecer y dar un pequeño reconocimiento a todos los kinesiólogos, nutricionistas y enfermeras y matronas que se desempeñan en el Complejo Hospitalario de San José de Maipo fue la actividad que el establecimiento con un desayuno brindado por parte del equipo directivo del hospital, instancia que fue muy bien recibida por los funcionarios participantes de este importante reconocimiento.

Por eso este 02 de agosto se generó una actividad que fue encabezada por el subdirector Médico Dr. Manuel Portillo y la subdirectora Administrativa Paula Pavez, quienes lideraron la ceremonia de desayuno en reconocimiento a todos los funcionarios de dichas profesiones que se desempeñan en nuestro Complejo.

A la actividad también quiso darle un especial sentido el subdirector médico Dr. Manuel Portillo, quien entregó un especial saludo a todos los funcionarios y además aprovechó para agradecer la importante labor de los profesionales homenajeados  del establecimiento y que realizan a diario para “garantizar la gestión de los cuidados de nuestros pacientes, pero especialmente el rol que cumplen en la humanización de la atención, lo que permite un trato más cercano e inclusivo con nuestros usuarios”.

Recalcó especialmente el trabajo de los profesionales Matronas, Kinesiólogos, Nutricionistas y enfermeros; quienes “han demostrado un compromiso con el mejoramiento continuo de la gestión hospitalaria como así mismo de los procesos de atención que hoy nos permiten entregar una salud de mayor calidad, además aprovecho la instancia de recordar que nuestro hospital está lanzando el proceso de reacreditación en calidad y la importancia de trabajar en equipo y compromiso de calidad”.

El día de la matrona y matrón se celebra internacionalmente el día 5 de mayo, el día de los nutricionistas y kinesiólogos se conmemora el 6 de mayo y el día de los y las enfermeras el 12 de mayo, agradecemos a todos los profesionales por su dedicación y compromiso.