9 de diciembre de 2013

Feria de la Salud en plaza de San José de Maipo

Con presencia de los distintos equipos del Hospital de la Familia y la Comunidad se realizó en la plaza de armas de San José de Maipo una Feria de la Salud para promocionar estilos de vida más sanos, entregar información y realizar exámenes preventivos a la comunidad. Durante la tarde también fue efectuado un Dialogo Ciudadano con dirigentes y vecinos de San José de Maipo, para recoger sus inquietudes en pro de mejorar la atención de los usuarios.
Un total de 78 exámenes de medicina preventivos ((EMPA) y Exámenes médicos Preventivos del Adulto Mayor fueron realizados por los distintos equipos del hospital que participaron de la Feria de la Salud realizada el pasado jueves 04 de diciembre en plena plaza de armas de San José de Maipo.

El objetivo de esta actividad era orientar e informar a la comunidad de San José de Maipo, en las distintas materias de salud que aborda nuestro establecimiento.

En la feria, a los asistentes se les entregó una serie de material informativo y educativo sobre la prevención de enfermedades además de la realización de exámenes preventivos.

SONY DSC

Los equipos de Maternidad, Dental, Servicio Social, médico, enfermeras y nutricionistas del Programa de Cardiovascular y de la Mujer, Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), Chile Crece Contigo, y OIRS.

Además se contó con el apoyo del grupo Fruto Joven voluntariado integrado por internas de enfermería y de diversas casas de estudios superiores, a su vez en representación de la comunidad participó el Consejo de Desarrollo Local.

La actividad fue cerrada con clases de zumba gratuita para todos los asistentes.