29 de abril de 2024

Festejamos a los Auxiliares de Servicio y Terapeutas Ocupacionales en el establecimiento

El Complejo Hospitalario San José de Maipo realizó una ceremonia de reconocimiento al invaluable aporte de auxiliares de servicio y terapeutas ocupacionales que se desempeñan en las distintas áreas del hospital, cuya labor incansable fortalece día a día la calidad de atención que brindamos a nuestra comunidad.

El pasado 17 de abril, más de 90 personas se reunieron en un emotivo desayuno en honor a nuestros queridos auxiliares de servicio y terapeutas ocupacionales. La jornada, marcada por la camaradería y el agradecimiento mutuo, fue un fiel reflejo de la importancia de estos profesionales en el funcionamiento de nuestro hospital.

En el Complejo Hospitalario San José de Maipo, contamos con más de 150 personas dedicadas al noble trabajo de auxiliar de servicio, desempeñándose en áreas fundamentales como Servicios Generales, Movilización, Gestión del Usuario, Alimentación, así como en las distintas unidades clínicas y no clínicas  que conforman nuestro establecimiento.

Tradicionalmente, el día del Auxiliar de Servicio se celebra cada 19 de marzo, y este año decidimos extender nuestro reconocimiento a estos profesionales que tanto hacen por nuestro hospital. Su labor, muchas veces silenciosa pero siempre indispensable, merece ser enaltecida y valorada en todo momento.

Asimismo, el 5 de abril conmemoramos el día del Terapeuta Ocupacional, fecha que nos brinda la oportunidad de honrar el compromiso y la dedicación de quienes contribuyen al bienestar y la recuperación de nuestros pacientes. Esta celebración tiene un significado especial, recordando la creación de la Asociación Nacional de Terapeutas Ocupacionales en 1967, un hito que marca el inicio de una profesión vital en el cuidado de la salud.

La ceremonia fue encabezada por el director (s) del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, Ricardo Urbina quien agradeció el trabajo de los funcionarios auxiliares y terapeutas ocupacionales por la institución y sus usuarios.