11 de marzo de 2014

Funcionarias del Hospital participan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Dirección del complejo junto a la FENATS de San José de Maipo conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia realizada en el salón de actos de Laennec el pasado viernes 07 de marzo, contó con una masiva concurrencia femenina quienes pudieron disfrutar de un ágape especialmente preparado para las asistentes.

La actividad de celebración consistió en un ameno coctel en el cual participaron gran parte de las funcionarias del Hospital de San José de Maipo, ocasión en que las autoridades del hospital destacaron la importancia de celebrar esta significativa fecha que reivindica el rol de la mujer en la sociedad y la necesidad de seguir avanzando en políticas públicas que permitan mayor igualdad de género.

Al respecto se refirió María Esteban Landaeta, directora del CHSJM: “Esta celebración se enmarca en una actividad mundial que conmemora el sacrificio que mujeres trabajadoras realizaron en pro de sus derechos y hoy es importante recalcar el rol de la mujer en su trabajo y agradecer el importante compromiso de las mujeres de nuestro establecimiento.”

A su vez el presidente de la FENATS, Zacarias Cañas felicito a todas las asistentes y destaco el compromiso de las mujeres en los distintos ámbitos de su vida.

Según estadísticas internacionales, la población de mujeres en el mundo representa el 50% del total de habitantes del planeta. En nuestro hospital cerca del 70 % de las funcionarias son mujeres; de ahí la relevancia de la conmemoración del día internacional que tuvo su origen en una lucha sindical que hicieron en el año 1857, 129 trabajadoras en Nueva York que protestaban por la mejora de sus condiciones laborales.