28 de febrero de 2020

Funcionarias realizan exposición de sus obras

Curso a través de Bienestar:

A través de un taller realizado durante el segundo semestre del año pasado,  un grupo de funcionarias aprendieron las diferentes técnicas del falso vitro. Esta iniciativa es parte de los talleres que la Unidad de Bienestar del SSMSO financia a través de los proyectos concursables. Desarrollar técnicas de manejo  del falso vitro, colores, formas y sobre todo  mucho talento fue parte de lo aprendido en el taller realizado en nuestro hospital por parte de la profesora Florentina Ferruz. Desarrollar técnicas de manejo  del falso vitro, colores, formas y sobre todo  mucho talento fue parte de lo aprendido en el taller realizado en nuestro hospital por parte de la profesora Florentina Ferruz.

La actividad se desarrolló durante tres  meses y benefició a cerca de 20 funcionarias de las diferentes unidades del establecimiento, quienes  participaron activamente en las clases.

Para mostrar parte de lo aprendido, las alumnas  presentaron su trabajo en una exposición en el edificio patrimonial de Laennec en donde compartieron parte de sus obras junto a sus compañeros.

Flora Madrid, auditora y participante del curso nos comenta de lo aprendido en los talleres: “fue una experiencia muy positiva, logramos aprender muchas cosas,  trabajar con  diferentes técnicas, lo que nos permitió obtener  excelente resultados”. El taller con el nombre “manos a la obra” contó con una importante adhesión de funcionarios asistentes quienes incluso pudieron contar con dos clases extras más. Dentro de los principales objetivos del proyecto se busca generar un espacio para compartir entre las funcionarias participantes, especialmente considerado que son parte de unidades diferentes, mejorar la autoestima, al contar con un espacio protegido y por supuesto mejorar la agilidad mental a través de las manualidades