Menú Principal
4 de octubre de 2016

Funcionarias realizan exposición de sus obras.

anigif

A través de un taller de pintura realizado durante los meses de julio y agosto un grupo de funcionarios aprendieron las diferentes técnicas de la pintura. Esta iniciativa es parte de los talleres que la Unidad de Bienestar del SSMSO financia a través de los proyectos concursables.

Desarrollar técnicas de manejo de la luz, sombras y mucho talento fue parte de lo aprendido en el taller de pintura realizado en nuestro hospital por parte del funcionario Rodrigo Chauquelaf perteneciente a la unidad de alimentación.

La actividad se desarrolló durante dos meses y benefició a cerca de 10 funcionarias que participaron activamente en las clases, así nos detalla Rodrigo: “Participaron cerca de 10 funcionarias con mucho entusiasmo, que fueron aprendiendo las diferentes técnicas de la pintura y el dibujo. Creo que fue una excelente experiencia porque partimos desde lo más básico hasta aplicar cosas más complicadas y con excelentes resultados”.

Para mostrar parte de lo aprendido los alumnos presentaron su trabajo en una exposición en el edificio patrimonial de Laennec en donde compartieron parte de sus obras junto a sus compañeros.

Zarai Figueroa alumna del taller y funcionaria de Servicios Generales nos comenta de lo aprendido en los talleres: “fue una experiencia muy positiva logramos aprender muchas cosas, y aplicar la pintura en tela, hojas de block, entre otros, con diferentes técnicas y excelente resultados, creo que debería ser un taller que se mantenga por más tiempo y que permita a otros compañeros participar”.

Janet Vargas funcionaria de SOME también participó del taller y nos detalló de su experiencia: “me ha gustado desde siempre la pintura y luego de ver algunos trabajos de mis compañeros me anime y comencé a participar, al principio no me tenía mucha fe, pero creo que con el paso de las clases me di cuenta que esto de la pintura es un talento y espero que podamos mantenernos durante el segundo semestre”.

Destacó especialmente el poder retratar los paisajes sureños y también del cajón del maipo. Finalmente, también hizo una invitación a todos los funcionarios en participar en estas iniciativas que además son gratuitas.