20 de mayo de 2013

Funcionarios de alimentación reciben certificación en curso de Higiene y Manipulación de Alimentos

Con la entrega de Certificados, se dio por finalizado el Curso de Manipuladores de Alimentos, dictado por profesionales de nuestro Hospital a funcionarios de la Unidad de Alimentación y Nutrición, lo que ha significado un importante avance para el cumplimiento de las Normativas de Higiene y Sanidad para Procedimientos de Manipulación de Alimentos.

A la Ceremonia asistieron la Directora del Establecimiento Sra. María Esteban Landaeta, el Subdirector Administrativo Sr. Willie Domínguez, quienes junto a la Jefa del Servicio de Alimentación Srta. Alejandra Belmar Opazo, destacaron el significativo logro que simboliza esta Certificación.

«Queremos felicitar a nombre del Hospital, a todos los funcionarios que participaron del curso y obtuvieron esta importante herramienta, la que permitirá mejorar la atención de nuestros usuarios.

Estamos seguros que estas capacitaciones ayudan a lograr una mayor satisfacción de nuestros pacientes», indicó la Directora.

Recalcó la buena imagen que tiene la Unidad de Alimentación en todo el SSMSO: «Nuestra Central de Alimentación se ha caracterizado por entregar una alimentación muy completa a nuestros pacientes y funcionarios, lo que es reconocido en todo el Servicio, porque se trabaja con estándares de calidad y excelencia».

La Srta. Alejandra Belmar, entregó un especial reconocimiento a los funcionarios que participaron de la Capacitación: «En la entrega de estos Certificados, se demuestra el gran esfuerzo que realizaron todos en obtener su Certificación de Manipuladores de Alimentos y que permite a nuestra Unidad, mantener los niveles de calidad exigidos según la normativa vigente».

Se enfatiza que el 80 por ciento de los funcionarios de la Unidad, recibieron su Certificación como Manipuladores de Alimentos. Al mismo tiempo, se destaca que profesionales Nutricionistas de esta Unidad, se capacitaron en adquirir herramientas para realizar la docencia y certificar a los funcionarios en esta Capacitación.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM