10 de julio de 2024

Funcionarios del Complejo Hospitalario San José de Maipo participan en jornada de cuidados con el Programa RNAO

Durante junio funcionarios del Complejo Hospitalario San José de Maipo participaron en el lanzamiento del Programa RNAO, una iniciativa de gran relevancia para mejorar la calidad de la atención basada en evidencia científica.

El Programa RNAO, es parte del convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Asociación Profesional de Enfermeras Registradas en Ontario, Canadá, estableciendo guías internacionales para procesos de enfermería que elevan la calidad de atención a pacientes. Actualmente, este programa está siendo implementado en 15 hospitales a nivel nacional y está presente en más de 50 países, con más de 1.000 centros de salud adoptando sus prácticas y metodologías.

La jornada «Estrategia Centros comprometidos con la excelencia» celebrada el 4 de junio, contó con la presencia destacada del Director Nacional de Enfermería y parte del equipo directivo de nuestro hospital, reforzando nuestro compromiso con esta innovadora iniciativa.

En resumen, el Complejo Hospitalario San José de Maipo, se compromete firmemente con la implementación del Programa RNAO, consolidando nuestro liderazgo en la mejora continua de la atención hospitalaria.