29 de agosto de 2019

Funcionarios del Hospital fueron beneficiados con Becas de Bienestar.

15  becas de apoyo para realizar estudios de educación superior, entregó el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente  a sus funcionarios, hijos y cargas familiares pertenecientes al Complejo Hospitalario San José de Maipo. La ceremonia de entrega se realizó en el salón de capacitación de Pabellón Central, y fue encabezada por  el Director Jaime Carvajal Yañez (S) del  establecimiento, junto a  dirigentes gremiales,  además de las autoridades de Bienestar  del SSMSO.

En una emotiva ceremonia en donde se destacó el especial espíritu de superación y compromiso de los funcionarios con sus estudios y su trabajo, se realizó la entrega de becas de apoyo generadas a través de la Unidad  de  Bienestar del establecimiento.

El Bienestar del Servicio del SSMSO  tiene como objetivo principal, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de este Servicio y de su grupo familiar, donde la educación es uno de los factores que tienen mayor incidencia en el cumplimiento de este objetivo. Es por ello, que dentro de los beneficios facultativos que contempla nuestra cartera de prestaciones, se encuentran las Becas Escolares dirigidas a funcionarios  e hijos que cursen estudios superiores en Establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Jaime Carvajal Yañez, Director   (S) del CHSJM  destacó la importancia de esta oportunidad: “Quiero partir felicitando a todos los funcionarios que participaron del proceso para acceder a la beca que otorga el Servicio de Bienestar del nuestra Red, porque demuestra que en nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo hay una alta valoración respecto a la posibilidad de perfeccionarse no sólo a nuestros funcionarios que estudian, sino que también a sus hijos que han logrado ingresar a la educación superior”.

Destacó especialmente el esfuerzo que realizan tanto los funcionarios que estudian y trabajan así como también a los beneficiarios que son hijos de funcionarios: “Hoy cuatro funcionarios fueron beneficiados con las becas para apoyar sus estudios quienes están buscando un mejor desarrollo personal, profesional y mejores ingresos lo que significará un enorme reto y un enorme sacrificio personal y familiar, que no dudo tendrá su recompensa. Quiero también felicitar a los hijos de nuestros funcionarios por su esfuerzo y compromiso que tiene a su familia muy orgullosa por todo lo que están logrando y que les permitirá contar con mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral”.

La actividad contó con la presencia de la Escuela Superior de Jazz quien deleito a los asistentes con su especial música e improvisación.

En este año 2019 recibieron becas los funcionarios de nuestro hospital:  Isabel Cañas Monroy; Yesenia Carreño Guzmán; Fernanda Castañeda Fuentes y  Yesenia Morales Rodriguez.

También recibieron becas las cargas de:  Rosa Emilia Sanzo Basualto; Guacolda Pavez Gonzalez; Fabiola Arancibia Garate; Jean Ahumada Molina; Paola Perez Pinto; Isabel Donoso Corrales; Ximena Valdovinos Flores; Violeta Guzmán Donoso; Jacqueline Guajardo Andrade; Iván Oliva Ilabaca; Mariela Arriagada Ríos.