10 de septiembre de 2013

Funcionarios visitaron instalaciones de nuevo Hospital de La Florida

anigif

A través de una visita guiada por la Directora del Hospital de La Florida Dra. Midori Sawada, funcionarios del Complejo Hospitalario San José de Maipo conocieron las modernas instalaciones del nuevo centro asistencial perteneciente a la Red de Salud Sur Oriente.

Un equipo encabezado por la directora de nuestro hospital, Sra. María Esteban Landaeta, visitaron las obras del nuevo Hospital Clínico Metropolitano La Florida Dra. Eloisa Díaz Insunza, establecimiento que espera iniciar su atención a fin de año beneficiando a cerca de 1 millón 700 mil usuarios.

La visita fue realizada por jefes de unidades, dirigentes gremiales y funcionarios de nuestro hospital quienes conocieron en terreno los principales avances de esta gran obra. La recepción fue realizada por la Dra. Midori Sawada quien comentó los principales avances del proyecto, y los grandes desafíos de este nuevo hospital que viene a completar el trabajo realizado por nuestra red.

Dentro de los principales aspectos a considerar es que a pesar de la construcción del nuevo Hospital de La Florida y del Sotero del Río, el déficit de camas para pacientes de larga estadía en nuestra red es tan grande que garantiza la atención por muchos años, así lo explicó nuestra directora: “Queríamos conocer este nuevo hospital que va a beneficiar a muchos de nuestros usuarios, pero esto también nos da la confianza que nuestra cartera de servicios seguirá creciendo porque apuntamos a un tipo de pacientes de larga estadía”.

Algunos números del nuevo hospital

El nuevo Hospital La Florida tendrá un total de 70 mil metros cuadrados, distribuidos en 4 pisos en superficie y dos subterráneos. Tendrá una dotación de 391 camas, 17 pabellones, 4 salas de parto integral, 106 box de consultas médicas y de otros profesionales de la salud, 11 box de atención dental, gimnasios de Medicina Física y rehabilitación para adulto y niños.

En total la obra representa una inversión de 151 millones de dólares, mientras que en equipamiento médico se invertirán 37 millones de dólares.