8 de agosto de 2019

Fundación Probono inicia su trabajo con usuarios hospitalizados

Una excelente recepción por parte de nuestros usuarios, familiares y funcionarios recibieron los representantes de la fundación Probono quienes están desarrollando en nuestro establecimiento el Proyecto “El abandono de los cabellos grises”;  instancia que beneficia especialmente a los  usuarios que se mantienen como residentes de larga data en nuestro hospital y con escaso o nulo vínculo familiar,  este mes  inició la entrega de   asesoría legal a usuarios,  próximamente se incorporará  a   los equipos, lo que nos permitirá contar con  mejores herramientas desde el punto de vista judicial.

Los estudiantes, también se encuentran diseñando un plan de acción en conjunto con representante se SENAMA involucrando aspectos legales, orientado a otorgar la posibilidad de traslado a nuestros usuarios de más larga data, con la finalidad de disminuir la necesidad de que personas continúen viviendo en un Hospital.

Este proyecto es incorporado al Hospital como un espacio para la experiencia y aprendizaje de los equipos, siendo coordinado y elaborado por la Unidad de Gestión del Usuario y Participación Social.   Como insumo final se espera desarrollar un protocolo general de acción legal que nos ayude, como hospital, a tomar mejores decisiones en esta área.

La Fundación Probono es una organización sin fines de lucro que tiene por objeto promover, organizar,  intermediar y difundir el trabajo voluntario de abogados en beneficios de organizaciones sociales, personas de bajos recursos económicos y/o grupos vulnerables. Los voluntarios que están asesorando a nuestro establecimiento son apoyados técnicamente por Bofill Mir & Álvarez Jana, prestigiosa oficina de abogados miembros de Fundación Pro Bono.