16 de diciembre de 2013

Grupo de Autoayuda de Mujeres Crisálida

Como un homenaje a Pamela Ríos, víctima de femicidio, el año 2013 en nuestra comuna, se inauguró el pasado miércoles 04 de diciembre un mural realizado por las integrantes del Grupo de Autoayuda de Mujeres Crisálida, y que permitirá no sólo generar conciencia sobre la violencia intrafamiliar sino que también mejorar la cara del hospital de la Familia y la Comunidad.

Durante dos meses se realizó una intensa capacitación en técnicas de mosaico y pinturas para crear una obra que no solamente le da un nuevo aire a los muros exteriores del hospital de la Familia y la Comunidad, sino que también significan un hermoso homenaje a una mujer que falleció, víctima del femicidio.

Esta iniciativa es impulsada por el Grupo de Autoayuda de Mujeres Crisálida que surge bajo el amparo de la Unidad de Salud Mental del establecimiento con importantes avances en su consolidación y en la creación de mayor conciencia respecto al buen trato hacia las mujeres.

El proyecto del mural fue financiado a través de fondos entregados por SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol), y que permitió capacitar a las mujeres del grupo de autoayuda en mosaico y pinturas.

La iniciativa se enmarca en lograr para las mujeres de San José de Maipo generar un espacio de acogida y pertenencia además de ayudar a crear conciencia de la necesidad de empoderar a las mujeres para que no existan más situaciones de violencia y maltrato hacia ella.

A futuro el grupo tiene como objetivo invitar a más mujeres a integrarse y seguir capacitando en proyectos que nos permitan crecer y fortalecerlas como mujeres cajoninas.