16 de abril de 2020

Habilitaremos un nuevo sector de 16 camas:

Seguimos implementando el plan para combatir esta pandemia.

Con el objetivo de ampliar nuestra capacidad de camas y brindar una respuesta efectiva a los requerimientos de la Red de Salud del Servicio Sur Oriente y de los habitantes de San José de Maipo, el Complejo Hospitalario San José de Maipo ha dispuesto la habilitación de un nuevo sector, que será especialmente adaptado y que contará con personal nuevo y exclusivo, para la atención de pacientes básicos y también cuando se requiera para pacientes con sospecha y confirmados de COVID-19 y que requieran de hospitalización de baja complejidad.

Se trata del sector anteriormente habilitado para los pacientes sociosanitarios en el edificio Laennec y permitirá contar con un total de 16 nuevas camas, estas dependencias acaban de ser entregadas por la empresa contratista y se están habilitando con todo lo necesario para comenzar su pronto funcionamiento.

Nuestro hospital se prepara aceleradamente para enfrentar el peak de hospitalizaciones producto de la pandemia.   Frente a esa situación y considerando especialmente la seguridad de nuestros pacientes y funcionarios de todo el establecimiento, es que se han considerado una serie de medidas para minimizar los riesgos de contagio tanto del personal que trabaja directamente con los pacientes como también de aquellos de los sectores aledaños.

Dentro de las principales medidas se encuentran, la separación de flujos de ingreso y salida,  tabiques divisores, sectores especialmente habilitados que cumplen con las distancias necesarias, test de COVID con resultado negativo cuando se traslade a un paciente a otros recintos del Hospital y  también espacios exclusivos para los funcionarios que trabajarán en ese sector, baños, residencias, comedores y áreas de ropa limpia y sucia.

El Director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Jaime Carvajal Yañez destacó especialmente esta importante inversión que se está realizando en nuestro establecimiento: “Nos encontramos como Hospital trabajando en diferentes ámbitos para dar una respuesta adecuada y oportuna a nuestra comunidad, como parte del plan para enfrentar el COVID-19 se ampliará la cantidad de camas del Hospital, la idea es contener el virus en estas nuevas camas y las existentes en Laennec si fuera necesario”.

Destacó especialmente el trabajo que están realizando los funcionarios del establecimiento para que se pueda habilitar esta nueva sección lo más pronto posible.

“Habernos adelantado en comenzar obras a fines de Marzo y posteriormente contratar el RRHH, nos permite llegar con oportunidad a enfrentar el peak de hospitalizaciones de la pandemia”.