14 de marzo de 2024

Hospital fortalece trabajo con fundación Kimun y Municipio de San José de Maipo apoyando la implementación de una Biblioteca Pública en la comuna

El director (S) del Complejo Hospitalario San José de Maipo Ricardo Urbina, se reunió con el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez Catalán, Paulina Vidal Baeza, coordinadora de bibliotecas públicas de la Región Metropolitana del Servicio Nacional de Patrimonio y Benjamín Bustos de la Fundación Kimun, con el propósito de avanzar en la creación de la biblioteca pública de la comuna.

El encuentro tuvo el objetivo de coordinar acciones que permitan poner en marcha la biblioteca en un espacio cedido en comodato por el complejo hospitalario. Esta iniciativa beneficiará a los usuarios de la biblioteca del hospital, ofreciéndoles un lugar de encuentro y aprendizaje que fomentará la lectura y el acceso a la cultura. Además del desarrollo de actividades especialmente que beneficien a nuestros usuarios de larga estadía.

Se espera que, a través de una serie de iniciativas, la nueva biblioteca contribuya al enriquecimiento cultural y educativo de la comunidad del complejo hospitalario, brindando oportunidades de desarrollo personal y social a sus pacientes y funcionarios. Este es un paso importante hacia la creación de espacios inclusivos y accesibles que promuevan el conocimiento y el bienestar en la comuna.