20 de enero de 2019

Hospital participa con dos proyectos en el 2° Encuentro de Buenas Prácticas e Innovación del SSMSO

El pasado  13 de noviembre  se realizó el Segundo Encuentro de Buenas Prácticas e Innovación  del SSMSO, en donde nuestro establecimiento participó con dos proyectos relacionados con la Satisfacción Usuaria.

A la actividad  asistieron más de 200 profesionales de los hospitales Sótero del Río, La Florida, Padre Hurtado, San José Maipo y CRS Hospital Provincia Cordillera, además de los Centros de Atención Primaria de Salud  existentes en el territorio, quienes mostraron los diversos trabajos que se están realizando en los hospitales y la atención primaria de la red y que están generando procesos que benefician a nuestros pacientes y el trabajo a través de la innovación de los establecimientos.

Nuestro hospital participó con  dos proyectos, uno relacionado con el “programa de lectura a pacientes” que incluye la biblioteca que atiende a los usuarios del área hospitalizados, y sus diversas iniciativas que han buscado mejorar el acceso a la lectura, como el programa lector a través de voluntariado y los cuenta cuentos.

Dicho proyecto  fue presentado por nuestro hospital Y estuvo a cargo de la Unidad de Comunicaciones y la Unidad de Control de Gestión y el Convenio Docente Asistencial; quienes  mostraron los avances que han logrado con los pacientes al tener acceso a la literatura y poder ocupar sus ratos libres con ella.

El segundo proyecto presentado en la jornada fue el “Boletín Comunitario” desarrollado por la Unidad de Gestión del Usuario, el Comité de Promoción y el Comité Editorial de dicho Boletín que es integrado por representantes de  nuestros usuarios.

A la presentación también asistieron la Subdirectora Administrativa (S) Paula Pavez; el director (s) del Complejo Dr. Manuel Portillo; el encargado RAD (Relación Asistencial docente)   Juvenal  Ardiles; la encargada de Promoción de APS Roxana Durán; la jefa de Gestión del Usuario Daniela Diaz; Tulio  Espinoza,  representante de la comunidad en el boletín; la Jefa de Comunicaciones y Patrimonio Cultural Paulina Araya; y Cristian Manríquez integrante del Comité de Promoción de APS.

El Director del Servicio de Salud Dr. Fernando Betanzo junto con agradecer la importante convocatoria que asistió al encuentro, destacó el buen nivel de los proyectos e invitó a más profesionales de la salud a seguir innovando con el objetivo de que nuestros usuarios sean los beneficiarios de estos proyectos y trabajos.