30 de mayo de 2022

Hospital realiza actividad en localidad de Baños Morales

Una interesante actividad realizó el equipo de la Atención Abierta del Complejo Hospitalario San José de Maipo en la localidad de Baños Morales de nuestra comuna, la charla que fue realizada por nuestros profesionales de kinesióloga de sala Mixta, psicóloga de Unidad de Promoción y la Unidad de Gestión del Usuario del establecimiento.

La actividad buscaba que los usuarios pudieran comprender de mejor manera los alcances que tiene a nivel físico y psicológico el contraer COVID-19, y las mejores maneras para poder abordarlo.

Fue una instancia muy interesante, ya que las y los asistentes participaron de manera muy activa, y compartieron testimonios relacionados con las repercusiones físicas y emocionales que ha tenido el contraer la enfermedad, como también el transitar los procesos de duelo. El abrir espacios de conversación y reflexión junto a la comunidad cajonina es de gran relevancia, y nos permite conocer más a fondo la realidad y las necesidades que existen en los distintos territorios.

Durante los próximos meses se efectuarán otras instancias similares en las distintas localidades de nuestra comunidad, con la finalidad de acercar aún más el establecimiento a nuestros usuarios.