26 de marzo de 2019

Hospital realiza taller de primeros auxilios a Carabineros

Entregar conocimientos básicos respecto a la atención que pueden prestar Carabineros a la comunidad en el manejo de los primeros auxilios, fue el objetivo de la capacitación realizada por el jefe del Centro de Atención Cerrada Dr. Victor Conejeros, taller fue muy recibido por los participantes que los permite mejorar su reacciones ante cualquier emergencia.

El Doctor Conejeros destacó principalmente el desarrollo de este tipo de iniciativas: “hoy con este curso estamos  entregando  conocimientos básicos respecto  a primeros auxilios  a Carabineros  que les permitirá enfrentar de mejor manera  situaciones que pudiesen verse expuestos en su quehacer diario”.

Recalco  la excelente recepción de los participantes: “Tuvimos una excelente recepción,  se generó un ambiente adecuado donde se pudieron responder dudas y demostrar de manera práctica actuación frente a situación de paro cardiorrespiratorio entre otros.

Desarrollar este tipo de capacitaciones nos permite uniformar conocimientos básicos en primeros auxilios con el fin de optimizar el manejo prehospitalario de situaciones de urgencia: “: Esta instancia es una excelente oportunidad para sociabilizar el conocimiento con una institución de la que se trabaja de manera conjunta en situaciones que afectan la salud de la población. Es importante mantener esta iniciativa ya que quedaron puntos de la presentación pendientes de desarrollar y que esperamos seguir trabajando a futuro”.