23 de noviembre de 2023

Implementación de Epicrisis en VIAU en el Complejo Hospitalario de San José de Maipo

El Complejo Hospitalario de San José de Maipo anuncia con satisfacción la puesta en producción de la epicrisis en el Visor de Información Abreviada del Usuario (VIAU) a partir del nueve de noviembre del 2023. Esta Excelente noticia que ha sido un trabajo realizado en conjunto entre el Departamento de Salud Digital del establecimiento y el apoyo constante de Salud Digital e Informática del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, esta implementación nos permite tanto a nivel interno visualizar en una misma plataforma estos datos valiosos para la atención y que también nuestros usuarios al ser derivados a otros establecimiento de la red los equipos clínicos puedan acceder a la información y efectuar el respectivo seguimiento.

Desde este nueve de noviembre , todas las epicrisis de Rayen Eloísa (plataforma que nuestro hospital ocupa para el registro clínico de nuestros pacientes) serán visibles para los clínicos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO). Este avance tiene un impacto directo en la calidad de la atención médica, ya que permite a los profesionales acceder a la historia clínica completa de los usuarios del cajón, facilitando la toma de decisiones informadas y mejorando la continuidad del cuidado.

Cuando un usuario se atiende en la red, su historia clínica estará disponible de manera completa en VIAU, proporcionando a los clínicos todos los antecedentes necesarios para una atención más precisa y eficiente.

El Visor de Información Abreviada del Usuario (VIAU) fue implementado en 2019 con el apoyo de los establecimientos de la Red del Servicio de Salud Sur Oriente. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta fundamental para la integración de información clínica en distintos niveles de atención.

VIAU actualmente incluye datos relevantes sobre atenciones ambulatorias, atención cerrada, urgencia, interconsultas, recetas, exámenes, procedimientos, inmunizaciones y otros documentos clínicos. Durante este año, hemos experimentado un crecimiento del 29% en el número de consultas a VIAU, demostrando su utilidad y aceptación por parte de los profesionales de la salud.

El Complejo Hospitalario de San José de Maipo celebra este avance en la implementación de la epicrisis en VIAU, reafirmando su compromiso con la mejora continua de la atención médica y la integración de tecnologías que benefician directamente a nuestros usuarios y pacientes.