9 de agosto de 2023

Importante Visita realizada por delegada Presidencial Provincial de Cordillera a nuestro hospital

El pasado martes 1 de agosto el director (S) del Complejo Hospitalario San José de Maipo Ricardo Urbina, el subdirector médico Dr. Manuel Portillo junto a la abogada del establecimiento Pamela Campos; recibieron a la delegada presidencial provincial de cordillera Alejandra Cortés Vásquez, quien recalcó los diferentes aspectos a trabajar de manera colaborativa entre nuestro hospital y la delegación presidencial.

La visita surgió principalmente para conocer el trabajo que el hospital está realizando en red para mejorar la seguridad de nuestros funcionarios y pacientes. Esta iniciativa fue tomada con el propósito de evaluar y fortalecer las medidas de seguridad existentes, así como identificar posibles áreas de mejora para asegurar un entorno laboral seguro y saludable especialmente a través de la presentación de proyectos y desarrollo de iniciativas que mejoren nuestro establecimiento y su seguridad.

Durante la visita, las autoridades del hospital identificaron cuales son algunos de los riesgos potenciales que podrían afectar la seguridad de los funcionarios, como la necesidad de mejorar los cierres perimetrales del hospital, generar una mayor coordinación con Carabineros y junto a la actualización de los protocolos de seguridad en caso de emergencia.

Así lo destacó el director de nuestro hospital: “la visita por parte de delegada presidencial al hospital subraya nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de nuestros funcionarios. Estamos decididos a implementar las acciones necesarias para garantizar un entorno laboral seguro, donde cada miembro del equipo se sienta protegido y respaldado. Con la participación y cooperación de todos, aspiramos a crear un hospital modelo en términos de seguridad y cuidado de nuestro personal”.

A su vez la institución aprovechó la instancia de la visita de la autoridad de gobierno para plantear algunos temas que requieren el apoyo de la autoridad para su solución.

Al momento de la visita también la autoridad pudo compartir con parte de los funcionarios ya que el hospital realizaba el lanzamiento del proceso de re acreditación, un hito fundamental para el desarrollo de una atención de calidad en el establecimiento.